martes, 16 de febrero de 2010

¿Que iba a escribir hoy?

¿Que iba a escribir hoy ?


Se me acumulan ideas, frases, escenas, soluciones, proyectos y palabras, sobre todo palabras. Palabras ilegibles hechas con mano ocupada, palabras disléxicas en formato Word, palabras de colores bailando por la cabeza, palabras escondidas en cajones, palabras intimas esparcidas por muchas casas. ¿Que iba a escribir hoy?

Todas las ganas, toda la intención, toda la voluntad... Toda la dispersión, toda la presión, todo, todo a la vez. Agarro una imagen, atrapo un papel, aprieto un boli y descargo = la olvido. Agarro una palabra, atrapo un sentido, aprieto la mirada y escenifico = la olvido. Las olvido a pesar de ser parte de mi, las suelto pero están ahí, abrigadas en cientos de libretas. ¿Que iba a escribir hoy?

Me gustaría saber que significa la palabra vocación. Me gustaría saber si es monógama, me gustaría saber si es fiel, si le apetece echar raíces en algún lugar. Pero yo no la conozco y no puedo preguntarle nada. A no ser que la vocación sea la obligación de vivir... ¿Que iba a escribir hoy?

Me gustaría saber que significa la palabra idolatrar. Me gustaría saber si se maquilla para salir, me gustaría saber si es justa, si le apetece sentarse a mi lado. Pero yo no la conozco y no puedo preguntarle nada. A no ser, que idolatrar sea querer ... ¿Que iba a escribir hoy?

Me gustaría saber que tiene la ambición. Que no es capaz de compartir con nadie, que se cree gasolina y destino. ¿Que guardará para que todos los que ganan nunca la nombren? ¿Que iba a escribir hoy?

Me gustaría saber que tiene la soberbia. Que no es capaz de quedarse callada, que se cree periodista y juez. ¿Que guardará para que todos los que viajan se la dejen en casa? ¿Que iba a escribir hoy?

Miles de palabras repartidas por muebles, copas y velas. Miles de imágenes con ganas de verse en el espejo. Miles de canciones para mirar. Miles de cosas con ganas de ir a la playa a jugar con la holas (con hache... muda) ¿Que iba a escribir?


Iba a escribir porque no puedo dejar de hacerlo. Puedo parar de pensar, puedo pararme a descansar, puedo y, casi siempre, paro a la muerte y me pongo a vivir. Puedo parar de comer, parar de salir, parar que querer, parar de construir, parar de creer, parar de trabajar pero nunca voy a poder parar de escribir, aunque no escriba...... ¿QUE IBA A ESCRIBIR HOY?







Hoy no he escrito y Narciso me ha dicho:

- Vaya artistilla estas hecho....
- ¿Por que dices eso?- contesté
- Porque crees que esta hecho
- ¿Lo que?
- Si quieres algo, tendrás que trabajar en ello, esforzarte y competir
- Quien dijo que yo quiera tener algo
- Lo quieres... eres un hombre.
- Ya... es cierto, pero eso siempre viene después....
- ¿Despues de que?
- Tu lo has dicho...Después del HOMBRE....













.





.



.

3 comentarios:

  1. a- estás escribiendo hoy? o te leo mañana?

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que te sale algo que escribir!!Yo estoy parada,demasiado!!

    A dónde te vás??


    1saludito,atlántico ;)

    ResponderEliminar
  3. HOLA! ESTA SEMANA PASADA TE HAS PUESTO A ESCRIBIR COMO LOCO, LLEVABA DÍAS SIN PASAR POR AQUÍ Y ME A COSTADO ESTAR UN BUEN RATO LEYENDO JE JE..
    SI TE HAN GUSTADO LOS COMIC TE RECOMIENDO UNO DE LA IRANÍ MARIANE SATRAPI, SE LLAMA PERSÉPOLIS, NO SE SI LO CONOCERAS PROBABLEMENTE SÍ, PERO POR SI ACASO ECHALE UN VISTAZO, ES FACIL DE DIGERIR Y A LA VEZ MUY CRÍTICO, SON CUATRO LIBROS PERO TAMBIÉN LA TIENES EN PELÍCULA, FUÉ NOMINADA A MEJOR PELÍCULA ANIMADA EN LOS OSCAR Y TIENE EL PREMIO DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.
    ESPERO QUE LA DISFRUTES, SI NO LO HAS LEIDO O VISTO Y, SI LO HAS HECHO ...PUES YA TIENES ALGO QUE COMENTAR CONMIGO .. AUNQUE SE QUE TU BLOG NO VA SOBRE RUEGOS Y PREGUNTAS PERO DENTRO DE TUS NARRACIONES SIEMPRE DEDICAS UNAS PALABRITAS A LOS QUE ESTAMOS AQUÍ, EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA COMPARTIENDO ALGO CONTIGO AUNQUE SOLO SEAMOS NUEVOS PERSONAJES QUE VAN Y VIENEN DE TU LIBRO-AGENDA-DIARIO-BLOG.
    OTRA COSA, ME ENCANTA LA CANCIÓN DE CRISTALISED DE THE XX,PENSE EN DECIRTE QUE LA SUBIERAS AQUI PERO ME DÍ CUENTA DE QUE LA TENÍAS.¡BUEN GUSTO! ME ALEGRO! AUNQUE YA SABÍA DE TU BUEN OIDO. PUES SALUDOS Y DILE A NARCISO QUE NO SEA TAN EXIGENTE PORQUE LO QUE TENGA QUE PASAR PASARÁ SI UNO MISMO LO DESEA.

    NOS LEEMOS! CIAO!

    MARÍA

    ResponderEliminar