jueves, 21 de enero de 2010

"EL EMPLEO DEL TIEMPO" Laurent Cantet




  Recordando peliculas que me gustaria volver a ver me ha venido a la cabeza esta: la historia de un tipo que pierde el trabajo pero se lo oculta a su familia. Se que me gustó bastante y que la vi en aquellas epocas en las que los lunes iba al cine club lumiere de Vigo a ver peliculas subtituladas que no se podian ver en salas comerciales. Por supuesto nunca le decia a nadie que viniera conmigo, no fuera a ser que pareciera snob, modernucho o raro. Recuerdo haber visto en aquellos ciclos peliculas como "Rosetta", "La ceremonia", "La vida soñada de los angeles"... de otras he olvidado el titulo. Esta era una de ellas hasta que hoy leyendo el especial sobre la decada de la Rockdelux me encuentro con que esta pelicula esta entre las mejores (para ellos) de la decada y dije: ¡Coño, mira, la peli aquella!. Nada mas leerlo y darme cuenta del re-descubrimiento me he puesto a buscar un lugar donde comprarla o poder volver a visionarla pero nada.... Si alguien me quiere ayudar......


.



.



p.d: Veo mas peliculas que las que aqui muestro pero en mi empeño de por no acumular de forma exagerada solo hago referencias sobre las que me tocan o me provocan. Seria absurdo perder el tiempo mostrando cosas que o no me han gustado o me han dejado indiferente. Para carnaza ya tenemos el periodismo. Me han quedado ganas de visionar "Yuki & Nina" y ahora no se donde o como!!!! Proxima estacion Haneke.



.


.

2 comentarios:

  1. A lo mejor la tienen en el videoclub de la Cava Baja de Angelika, al lado de mi casita!!

    ResponderEliminar
  2. hola Alfonso, no se si te acordaras de mí, bien.. pues te cuento como si fuera un cuento... pasó en una de tus pequeñas escapadas a Granada lugar: válvula y esta parte de la historieta escribe el desenlace... buenorrr una chica (yo) entro perturbando la libreta de notas de la noche cualquiera y escuchando musica mas que por los altavoces por los cacos...y escuché LA CANCIÓN herman dune, pues bien hoy mirando el cartel del festival do norte he visto que tocaba y me he acordado de ti ¿que será del pequeño penabade ? he registrado el cajón de la mesita y ahí tenia el papelito + blogs.... aH?! y una gran pena cuando me he dado cuenta que era el cartel de 2009 oooooooooo un gran cartel, el de este año no me ha hecho tanta ilu en finis
    solo esto que me apetecía saludarte y ya de paso leer tus neuras mentales que me hacen mucha gracia y de paso pillo cosillas..buscaré las pelis habrá que verlas me ha picado el gusanillo..

    María

    ResponderEliminar