viernes, 5 de febrero de 2010

CONPARTIR (con n) 2 parte.

Llegue a casa muy cansado pero tenia que hablar con el:

- Oye Narciso, perdona que te despierte pero necesito conpartir algo contigo.
- Joder, Fon ¿No sabes que yo, como pajaro que soy, vivo al ritmo del Sol? Te recuerdo que cuando te fuiste me pusiste la manta de dormir porque ya era de noche... en todo caso, sabes que siempre te hare caso, por algo me pusiste de nombre Narciso.
- Uf... Lo siento por las horas, lo siento por interrumpir tu sueño acurrucado, pero por lo que mas lo siento es por pedirte que me dejes conpartir contigo cuando todos sabemos que tu no puedes hacer ninguna de las dos cosas.
- Ahi te equivocas, pequeno. Yo comparto con los pajaros que se acercan a nuestro balcon cuando el sol pega mas fuerte, comparto contigo y, a veces, se me va la olla y comparto con el recipiente del agua llegando a hablar con el, eso te pasa a ti tambien, asi que, no digas que somos tan diferentes. Con respecto a partir es cierto que estoy aqui enjaulado pero tu mismo te ocupaste de comprarme una jaula enorme y en ella puedo partir de un palo a otro, del suelo al cielo. Eso nos diferencia: tu eres humano y yo pajaro, yo a diferencia de vosotros sé conformarme y sé ver hasta donde puedo llegar. Soy un animal que nació encerrado en una jaula minuscula y ahora soy dueño de una mansion ¿Porque iba a quejarme? Ya ves, ser animal tiene sus ventajas pero nunca tendremos la suerte de necesitar ser libres, de crear mas alla de nuestro instinto.
- Tus palabras me calman.
- Pero a ver, cuentame, ¿Que tal el concierto?
- Vaya coñazo Narciso, Klaus y Kinski tienen algun cancion muy bonita pero en ningun momento fui capaz de disfrutarlas, de  saborearlas...
- ¿Y eso?
- En primer lugar estaba muy cansado y aunque agradezco que la gente me anime creo que todo joven tiene derecho a decidir que no le apetece divertirse. Mira que yo soy el primer crapula fiestero sobre la faz de la tierra pero me cansa comprobar que parece que lo unico que se puede hacer en la epoca de nuestra vida con mas energia es descargarla sin sentido en fiestas y saraos. Utilizar nuestra inteligencia para ser simpaticote y socarron como si las cosas serias no fueran con nosotros... Buf, esto lo digo por la cantante del grupo, esta muy bien ese tono ironico y despreocupado pero ¿No hay nada mas en las cabezas de la gente que lo que ellos viven? ¿Acaso la juventud es un espacio temporal en el que agotarse para llegar rendido y sin fuerzas a la "maldita" madurez? Vamos a divertirnos ahora que podemos!! grita la muchachada. Sinceramente, creo que la juventud, simplemente, es lo que va antes de la madurez y es bonito vivirla intensamente por lo que es pero tambien por ser el trayecto hacia donde, irremediablemente, nos acabara llevando, un lugar lleno de arrugas y espero que mas sabiduria, y eso no me parece que sea un mal lugar.....
- Vienes calentito eh?
- No coño, no es una critica, es una sensacion que tengo. Seguramente no tenga nada que ver con el concierto. Esta bien que la gente se divierta y sea sarcastica. Eso esta bien, pero detras del sarcasmo, solo espero, que exista cordura y reflexion, en caso contrario no sirve para nada, es simple pose.
- ¿Esto era lo que me querias contar?
- Esto tambien pero sabes una cosa, y ahora me vuelvo adolescente, incauto e inocente, he vuelto a ver a la chica a la que le di una nota en el concierto de Dominique A.
- Si? y que paso.
- Nada. Solo me sobresalte al verla en las escaleras, me escondi para que no me viera y luego la mire mucho desde mi sitio.
- ¿No hiciste nada?
- ¿Que iba a hacer? La valentia tiene sus limites o puede que sean extremos...
- Explicate, te lo pido por favor, oye a estas horas no puedo piar no? es que me estoy animando...
- No!!!! ahora no pies, inconsciente!!
- Ja,ja, que soy tu pajaro chaval, ¿Que quieres? y no te vayas por las ramas como si fueras.... ¿Un pajaro? je,je.
- Pues puede que me diera vergüenza, que la viera rodeada de gente y yo tambien. Que mi estado emocional no tuviera nada que ver con el de aquella noche. Aquella noche, solo con Dominique y la gente me senti feliz y eso quise compartirlo. Esta vez, era diferente, estaba rodeado por personas que casi no conozco pero me habian invitado, no me senti comodo en ningun momento, estaba cansado y lo que queria era partir. Pero si lo que quise era partir con ella puede que mi actitud sea la expresion maxima de valentia. Debo reconocer que esta noche ella estuvo mas presente que la anterior. Con Dominique A no necesitaba nada mas y todo lo que me llegaba a mayores era una suerte, una bendicion. Esta vez solo estaba ella: pelo recogido, manos agarradas a la barandilla, bailes electricos, sonrisa dulce que compartia con sus allegados y un cuello... Vaya cuello, Narciso, vaya cuello... Esta vez era solo ella y eso que no podia verla tanto porque tenia que hacer un giro poco elegante para poder observarla. Llevar al extremo la valentia puede que sea precisamente el no hacer nada, el tener tanto respeto a las cosas que decides que no debes ser tu el unico que escriba la historia. Me parece valiente dejar las plastidecor a tu compañero de pupitre, dejar que pinte él tambien, corriendo el riesgo de que el cuaderno para pìntar se quede en blanco y negro, dando pie a que te suspendan, pero a la vez dando la oportunidad para conseguir una complicidad que en las historias que solo escribe uno es imposible de alcanzar. Las grandes batallas siempre se ganan dando un paso menos que lo que se supone que deberias dar...
- Pero bueno... vaya intensidad!! ¿Has escuchado su voz, sabes que dice, como mira, como huele, que hace, como está...?
- No, eso es evidente.
- Entonces todo esto es literaratura.
- Justo! y es a ella a la que le toca convertir la tinta en aire.
- Por?
- Ya lo he explicado antes, Narciso. A veces creo que las cosas que hago sirven para algo y  las que no hago sirven para todo.
- Novelas, novelas. Novelas como un pajaro enjaulado que se imagina en medio de una bandada migratoria, tan ensimismado en esa ilusion que no se da cuenta de que tiene la puerta de la jaula abierta
- Si al abrirse hace un poco de ruido, aunque sea minimo, me dare cuenta.
- Me cuesta creer, conociendote, que no maquinaras algo.
- Bueno es cierto, antes de llevar la valentia al extremo pense en seguir encauzando imaginaciones. Al fin y al cabo todo esto no es mas que una imaginacion, una proyeccion sobre una chica preciosa. Por eso la valentia de accion no tenia sentido, seria seguir poniendo pelicula en camaras sin fuente de luz, la luz tiene que salir de ella. Solo asi el movimieto de la bobina se transformara en algo que a lo mejor no significara nada pero como minimo será.... Pues eso, pensé en escribirle otra cosa. Realmente mi primera intencion era comentarle algo y escuchar su voz, eso era lo que pense y lo que me apetecia pero crei que a lo mejor metia la pata, y no por mi, sino por ella.
- Ya te lias otra vez.
- No me daba vergüenza por el hecho de que no se acordara de mi o me dejara con cara de tonto, me daba vergüenza por miedo a provocar una situacion incomoda para ella.
- Te entiendo, y a veces me sorprendes...
- Entonces pensé en seguir el juego como habia comenzado de forma que, resultara lo que resultara, no supusiera una situacion violenta. y pense en escribirle algo. Seria algo asi:

2ª PARTE.

Elige otro concierto y compro las entradas.
Elige comprarlas tu
Elige
Si tu dices....

- Ummmm
- Bueno, mi cabeza construyó mil y una posibilidades, esta es la que tengo mas presente ahora mismo, pero es posible que si llegara a hacerlo la nota fuera diferente.
- Pero al final...nada.
- Cierto, porque como ya te comente, decidi ser mas valiente que todo lo que me invento, y asi sera hasta que alguien asome entre toda la literatura y me susurre que esta viva.
- Amén
- Pero sabes que?
- Oye, ya podiamos irnos a dormir no?
- Yo siempre tengo la esperanza y la ilusion.
- Me alegro
- Y cuando por fin pude irme para casa, una cerveza despues de perder de vista a esta chica, cogi el metro y me fije en una muchacha que entró cariacontecida y en la siguiente parada bajó con paso de pato mareado en busca de la direccion contraria a la que se habia subido, no sin antes, apoyarse en mi, casi como si fuera su amigo y soltar una exclamacion imperceptible para los que solo se desplazan, al comprobar que la estacion siguiente a la que se montó la llevaba en direccion contraria adonde ella queria dirigirse, supongo que para descansar el simpatico y silencioso pedo que llevaba.
- Viva las frases subordinadas.
- Todo esta lleno de matices, amigo
- Algo mas...
- Y al bajar en mi parada me acorde de un niño que esta tarde, al pasar por delante de la tienda acompañado por su madre le hizo un gesto de estrañeza a su progenitora y esta le dijo: "No, cariño, hoy el chico de la guitarra no esta" el niño se quedo tranquilo repitiendo con la cabeza la negacion que su madre le habia comentado, entre triste y firme por saber darse cuenta de que algo faltaba y al rato aparecio el chico galés que lleva meses tocando la guitarra en medio de Fuencarral, me dieron ganas de correr en busca del niño y de la madre pero como tu, pequeño Narciso, a veces estoy enjaulado trabajando y no pude salir de mi tienda, de mi trabajo... y la verdad esto tampoco tiene mucha importancia pero lo que esta claro es que a veces es mejor dejar que las cosas pasen, sin mas. De la mezcla entre sorpresa y decepcion surgen los grandes hombres.
- Me lo estoy imaginando como si estuviera en tu cabeza, jo,jo.
- Y cuando entraba en casa antes de despertarte, de mis cascos salió esta cancion: 











-Buenas noches Fonsiño.
-Felices sueños y mejores despertares Narciso.


Que descansen ( dice el narrador )






.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario